Sem para principiantes: Diferencias entre seo y sem.

Sem para principiantes

¡Hola! Si eres principiante con el posicionamiento seo este post es para tí. 🙂

El Seo es el posicionamiento orgánico. Consiste en el trabajo que se hace con el objetivo de salir en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para conseguir más tráfico en tu web o blog, ya que la mayoría de usuarios de los buscadores sólo miran la primera página de resultados, pocas veces se van a la tercera o cuarta página para hacer clic.

El Sem consiste en promocionar un sitio web tanto en un buscador como en otras webs. El sistema de Google para hacer campañas Sem es Adwords y son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda. Se paga por cada clic (PPC es Pago Por Clic) que hacen en tu anuncio y como veremos más adelante cada clic no cuesta lo mismo sino que varía en función de varios factores.

Mucha gente hace la diferencia diciendo: “El Seo es gratis y el Sem pagando”. Mentira, o pagas al buscador para hacer campañas Sem o pagas a un consultor seo para el posicionamiento orgánico. Pero nada es gratis.

Te pongo un gráfico para que veas de una manera más fácil la diferencia entre Seo y Sem y los puedas identificar a partir de ahora y para siempre. Es fácil.

diferencia seo y sem posicionamiento para principiantes

seo vs sem

Ahora ya sabes diferenciar los resultados que aparecen de forma orgánica (SEO) y los que son promocionados con Adwords(SEM). En el próximo post veremos  qué factores tenemos que tener en cuenta antes de iniciarnos en Adwords. Espero haber aclarado tus dudas y si tienes alguna déjala en los comentarios y prometo contestar lo antes posible. ¡Que pases buen día!

Anuncios
Acerca de

Social media y marketing digital Google

Tagged with: ,
Publicado en Guía Adwords

Anímate y deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo y sigue todas la novedades del Blog

Sígueme en Twitter
A %d blogueros les gusta esto: