Seo para principiantes: Búsqueda de tendencias con Google trends

Seo con google

Ok. Ya tienes un blog en WordPress, (o lo estás haciendo) pero no te encuentra ni el tato…Es hora de que empieces a hacer SEO. Sí , porque necesitas mejorar su visibilidad, es decir, que cuando alguien haga una consulta en Google sobre algo relacionado con tu blog, quieres que aparezca en las primeras posiciones y así aumentar tu tráfico, ya que este depende de la posición que ocupes en los resultados de búsqueda que muestra el buscador.

Cuanto mejor optimizado esté tu blog o web, más tráfico obtendrás. Hasta ahí todo claro, pero ¿Cómo empezar?

Cuando cualquier usuario realiza una búsqueda en  Google hace una consulta tipo: “hotel barcelona” o “festival música electrónica”, y el buscador se encarga de registrar la web y de mostrar los resultados que él considera más relevantes para satisfacer esa necesidad de encontrar lo que busca. Y entonces cómo sabe qué resultados tiene que mostrarte? Pues depende de muchos factores pero el que vamos a tratar hoy es el de las palabras clave.

Qué temas vas a tratar en tu blog- web? De ahí vas a sacar las palabras clave . Por ejemplo, si eres un cerrajero te posicionarás con palabras como “cerrajero gandia” o “cerrajero mallorca” (la población variará según su localización) ya que si alguien necesita un cerrajero en esas localidades no va a buscar uno que se encuentre en Galicia, por eso es tan importante saber cómo te vas a posicionar y con qué tipo de consultas (palabras clave).

Para ayudarte a hacer esta faena puedes usar Google Trends , es gratuito, y se tata de una herramienta muy sencilla que te ayudará para determinar el tipo de consultas que se están realizando en Google. Esto es lo que ves cuando entras en Google Trends:

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Escribe en el buscador la palabra clave relacionada con tu sitio web con la que te quieres posicionar y le das a buscar. En pocos segundos verás los resultados en pantalla.

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En el ejemplo he puesto la consulta “nochevieja” para que se vea de forma muy clara la evolución en el tiempo de esa consulta, su perioricidad a lo largo del tiempo. Esta información es muy útil a la hora de elaborar estrategias dependiendo de la época del año.

Google Trends muestra también la zona geográfica donde tus palabras clave tienen más interés y consultas relacionadas. Lo bueno es que puedes ir comparando keywords e ir viendo cual tiene más importancia y si va en ascenso o descenso. Los resultados que muestra en el gráfico de evolución son valores relativos no absolutos. Con Google Trends no puedes saber el número absoluto de búsquedas pero sí puedes ver la tendencia y su previsión.

Ves haciendo pruebas y si tienes alguna pregunta, déjala en la parte de comentarios. Prometo contestar lo más rápido posible. En el próximo post veremos otra herramienta muy útil para identificar palabras clave y saber cuales son las keywords más valoradas y que más tráfico te pueden aportar.

Saludos y espero que te haya resultado útil este post de seo para principiantes.

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Publicado en Guía Seo, Palabras clave

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