Posicionamiento en buscadores

Herramientas para la búsqueda de palabras clave parte II

Ahora que ya dominas Google Trends seguro que te ha pasado como a mí cuando empezaba a buscar palabras clave: “bueno y ahora, ¿qué palabras pongo yo aquí para ver las tendencias?”. Se te pueden ocurrir unas cuantas, pero llega ya un momento en el que te puedes perder con tantas combinaciones o no obtener buenos resultados. Hoy te voy a dar unos consejos de seo para conseguir unas keywords buenas para tus proyectos.

Para facilitar este trabajo podemos hacer uso de las sugerencias de Google. Ves al buscador y empieza a escribir una palabra. ¿A que ahora ves en negrita lo que te sugiere Google? Para que sepas a qué me refiero y no haya dudas de ningún tipo, te voy a poner un gráfico, que una imagen vale más que mil palabras…hoy me he levantado refranero 🙂

Ejemplo de sugerencias:

herramienta palabras clave para el posicionamiento web

Ahora ya te puedes hacer una idea de cómo han de ser tus palabras clave, en este caso servicio + localización sería una buena solución. Para este servicio lo importante es la localización geográfica como comentamos en el post anterior.

Sin embargo si tienes un producto estacionario te convendrá posicionarte con otros términos y para unos meses del año concretos, vamos a poner otro ejemplo:

seo paraprincipiantes y pymes

Observa la primera sugerencia. Hoy es 13 de marzo, prácticamente primavera. Suele hacer buen tiempo todos los días y hace un sol radiante.  Por lo menos aquí donde vivo nos vamos todos ya a la playa a pasear al sol. Has visto la primera sugerencia que me da Google ¿Verdad?

En el caso de que vendieras gafas, unas buenas keywords serían producto + cualidad.

Otra fuente de inspiración son las búsquedas relacionadas, que aparecen al final de  la página de resultados después de realizar una búsqueda en Google.

Es algo muy simple, pero te va a orientar muy bien. Ahora ya sabes que los usuarios buscan gafas de sol pero aquí encontrarás más pistas sobre las búsquedas.

busqueda relacionadas con tus palabras clave, keywords seo wordpress

Ahora puedes comparar estos resultados en Google Trends. A ver qué es lo que la gente está buscando más. Ten en cuenta que esta gráfica puede variar en función de la zona geográfica que hayas marcado, el mismo Google Trends te deja seleccionar y hacer cambios para hacer comparaciones.

Te invito a que vayas haciendo comparaciones y vayas buscando tus keywords para tu posicionamiento seo. En el próximo post te enseñaré a compararlos bien con otra herramienta y así tener bien atado todo y poder hacer una buena selección sabiendo que vas por el buen camino.

Si te ha gustado compártelo y si tienes alguna pregunta déjala en la parte de comentarios que responderé lo antes posible 🙂

Un saludo!

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Social media y marketing digital Google

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Publicado en Guía Seo, Palabras clave

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