Guía seo.Búsqueda de palabras clave para pymes

Continuamos con el post anterior en el que estábamos buscando gafas de sol. Tras introducir los términos sugeridos por Google obtenemos esta gráfica de interés a lo largo del tiempo

comparativa de keywords

Leyenda:

Color Azul para “gafas de sol baratas”

Color Rojo para “gafas de sol ray ban”

Color Amarillo para “gafas de sol online”

De las sugerencias que ha mostrado el buscador, ahora puedes saber qué tipo de gafas de sol despiertan un mayor interés por parte de los usuarios.

Ok y para rematar vamos a ver el planificador de palabras clave de Google  Adwords.

Y tú dirás, ¿pero Adwords no era para hacer campañas PPC? Sí, pero también lo puedes utilizar como fuente de inspiración para encontrar buenas KW (Key Words)…jeje! Y para eso no hay que pagar nada 

Así que te animo a abrirte una cuenta si no tienes y dirígete al apartado de herramientas- planificador de palabras clave. Te adjunto el gráfico que siempre va bien.

planificador de palabras clave

 

Una vez dentro del planificador escribimos en el cajón de búsqueda nuestras keywords y nos saldrán en la parte de abajo más ideas. Yo he puesto la misma consulta que antes “gafas de sol” para que ahora puedas comparar los datos de Trends y Adwords. ¡Ya verás qué guay!

buscar la mejor palabra clave para una pyme

Ahora te invito a que compares la gráfica de Trends anterior con los datos que te da Adwords para esas mismas KW.

Google nos ha sugerido antes “gafas de sol baratas”, “gafas de sol ray ban” y  “gafas de sol online”. Trends nos ha dicho que  “gafas de sol baratas” y “gafas de sol ray ban” iban en ascenso y ahora el planificador de Adwords nos confirma esa tendencia, pero además nos indica el grado de competencia de esas palabras clave y un promedio del volumen de búsqueda de esos términos.

Ahora ya sabes buscar tendencias, elegir las palabras clave que te pueden interesar para tu sitio web y además comparar los datos. Te aconsejo que te tomes tu tiempo para la investigación de palabras clave, no es muy difícil manejar las herramientas, lo complicado es elegir, elegir bien y tener una buena estrategia para sacarle un buen partido a todos estos datos.

Espero que este post de cómo buscar palabras clave te haya sido útil y te animo a compartirlo. Si tienes alguna pregunta o sugerencia hazla y responderé lo antes posible. 🙂

Nos vemos pronto!

Anuncios
Acerca de

Social media y marketing digital Google

Tagged with: ,
Publicado en Guía Seo

Anímate y deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo y sigue todas la novedades del Blog

Sígueme en Twitter
A %d blogueros les gusta esto: